top of page

SINESTESIA, SENSACIONES COMPARTIDAS (2007)

 

A raíz del encargo de dos etiquetas para las bodegas ENATE y de familiarizarme con el mundo descriptivo vitivinícola, surgió la obra: “Analogías de estructuras”, que fue expuesta en el Palacio de Montemuzo de  Zaragoza. Ésta obra pictórica y escultórica se ha ido desarrollando, creciendo (como el buen vino) en: “Sinestesia, sensaciones compartidas” viene a ser  la unión o asimilación de varias sensaciones en un mismo acto perceptivo, pero mientras la primera se presentó como meras analogías, esta vez se convierte en un efecto común en el tiempo y en el espacio.

 

Cuando tenemos la posibilidad de adentrarnos en una obra artística, de imbuirnos en ella, se pueden experimentar sensaciones que tienen que ver con nuestra naturaleza, con la manera de percibir, de ver y de sentir. Esto se produce cuando nuestra disposición está abierta a experimentarlo.

 

Esta obra trata de esas sensaciones que van acompañadas de una respuesta que pueden desembocar en el placer de observar y de disfrutar. Ver más allá del color, de las formas, del olor o del sabor, así es la Sinestesia.

                         

Carmen Pérez-Ramírez 

 

bottom of page