Carmen Pérez-Ramírez
CONSTRUCCIÓN DE UN PAISAJE (2013-2015)
El viaje a algún lugar nos transporta a significados y escenarios impredecibles, a paisajes que nos adentran en la historia del lugar, en sus habitantes, en su naturaleza. Decía el propio Ortega: que los paisajes le habían hecho la mitad de su alma. Los paisajes contienen efectos y significados, nos sitúan en dimensiones fuera de escalas propias.
En esta construcción del paisaje, propongo dos vertientes enmarcadas dentro de una actitud contemplativa: lo visual y lo emocional (Alexander von Humboldt fue uno de los primeros científicos que unió las dos miradas y quiso familiarizar a los hombres con el armonioso concierto de la Naturaleza) para construir o reinventar nuevas subjetividades, para dejar fluir el tiempo y el silencio, para llegar al pensamiento de las emociones, acercándome, sin pretenderlo, a los románticos alemanes. Esa admiración por la naturaleza del paisaje me ha llevado a realizar este proyecto expositivo.
Obras pictóricas y fotográficas. Paisajes que he ido transcribiendo a modo de cuaderno de viaje durante más de una década, donde se abren capítulos de experiencias, historias formadas dentro un tiempo transcurrido y contemplativo.
Carmen Pérez-Ramírez
Óleo sobre lienzo 24 x 41 cm
Óleo sobre lienzo 38 x 61 cm
Óleo sobre lienzo 38 x 61 cm
Óleo sobre lienzo 54 x 81 cm
Óleo sobre lienzo 54 x 81 cm
Óleo sobre lienzo 54 x 81 cm.
Óleo sobre lienzo 81 x 162 cm. (Tríptico)
Óleo sobre lienzo 73 x 116 cm.
Óleo sobre lienzo 24 x 41 cm