top of page

FAROL MISTERIOS LUMINOSOS

 

Con motivo del 25 aniversario de su pontificado, el Papa Juan Pablo II decidió realzar la importancia de la oración del rosario. Para ello, ordenó en noviembre la incorporación de los cinco misterios luminosos. El Cabildo zaragozano me encarga la realización, pero a diferencia de los que hizo Ricardo Magdalena que realizó un farol para cada misterio, éstos debían de estar representados en un solo farol. Para ello diseñé un poliedro de base pentagonal y con un remate superior  en forma piramidal. En cada uno de los lados del poliedro está representado un misterio perteneciente a la vida pública de Jesús. En cada uno de los vértices está instalada una pilastra, semejante a las que tienen los faroles de Ricardo Magdalena, fue una manera de integración dentro del contexto donde iba a ser ubicado.

Por las grandes dimensiones, más de 4 metros de altura, se montó en la Basílica del Pilar y fue allí donde se presentó con la bendición del Arzobispo de Zaragoza Monseñor Elías Yanes. Se obraron en el taller de Cristacolor en 2003.

Los diseños están realizados a óleo sobre tabla y están expuestos, junto con el farol,  en el Museo del Rosario de Cristal, Plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza.

 

Posteriormente en 2004 se completó con faroles pequeños de mano que acompañan a los misterios.

 

Carmen Pérez-Ramírez

bottom of page